domingo, 10 de mayo de 2015

Politica

Sexta dimisión en el Consejo de dirección de UPyD

Juan Luis Calbarro, responsable de comunicación de UPyD, ha anunciado este domingo a través de Twitter que deja el Consejo de dirección del partido, que suma seis bajas desde que la formación no logró representación en las elecciones andaluzas del 22 de marzo. La decisión de Calbarro ahonda en la crisis de UPyD justo cuando se está escribiendo el prólogo de un nuevo capítulo del libro de sus problemas internos: aunque no está en el orden del día, el organismo podría abordar el lunes la posibilidad de abrirle un expediente a Irene Lozano, diputada nacional y rival de Rosa Díez por la dirección de UPyD, tras publicar Infolibre que había escrito correos sondeando la opción de fundar un nuevo partido.


UPyD se desangra desde que el ascenso de Ciudadanos y sus malas perspectivas en las encuestas han provocado la marcha de miles de afiliados y decenas de candidatos con dirección al partido de Albert Rivera. El último barómetro del CIS deja al partido de Rosa Díez sin representación en los 13 Parlamentos autonómicos que se deciden en las elecciones del 24 de mayo. Con menos de 200.000 euros para afrontar la campaña, la formación vive los comicios como un momento clave para su propia supervivencia.

Deportes

El Madrid reacciona sobre la bocina

A cinco días de la Final Four, el Madrid trataba ante el Andorra de evitar contratiempos en forma de lesiones y sumar la victoria que les faltaba para certificar el primer puesto de la temporada regular. Consiguieron los de Laso los dos objetivos gracias a un palmeo de Gustavo Ayón a falta de un segundo para el final después de la enésima remontada del curso.
La tropa llega en perfecto estado de revista para la gran misión. Ante el Andorra estuvieron todos salvo Mejri, que no está inscrito, y Rudy Fernández, que sigue ultimando la recuperación del esguince en el tobillo izquierdo que se produjo hace 11 días en el partido ante el Unicaja. Si se cumplen los plazos, el mallorquín llegará bien a la semifinal frente al Fenerbahçe de Obradovic del viernes. Para evitar riesgos, le sustituyó en la convocatoria Santiago Yusta, una de las perlas de la pujante cantera madridista dirigida por Alberto Angulo, que ayer conquistó el campeonato de España con su equipo júnior. En la final ante el Joventut (97-57), Yusta, de 18 años, lideró el apartado anotador con 25 puntos, mientras que la imagen de marca de la brillante camada, Luka Doncic, volvió a deslumbrar en edad cadete (16 años) con 15 puntos, 12 rebotes, 15 asistencias y 47 de valoración.